MASAJES PARA VARICES

Masajes para varices

Para ayudar a aliviar el malestar asociado con las várices se recomienda aplicarse una serie de masajes alrededor de la zona afectada, además son especialmente beneficiosas  ya que aumentan la cirulación en general.

Estos son algunos de los masajes más eficaces para prevenir y combatir las várices.

Primeramente el masaje circulatorio: Este masaje consiste en aplicar una serie de masajes cortos con el objetivo de dar movilidad a la sangre acumulada en las venas varicosas haciendo que fluya hacia el corazón.

Otro masaje es el de drenaje linfático: con este masaje se dan golpes superficiales que estimulan la circulación y descongestionan los vasos linfáticos lo que permite que la sangre fluya con libertad.

También está la presoterapia: con este masaje se aplica presión en sentido ascendente, iniciando desde los pies hasta llegar a la altura del abdomen y se realiza en forma continua, de este forma se estimula la circulación y se elimina la acumulación de líquidos, sales, grasas y toxinas.

Este masaje se recomienda realizar en sesiones de 30 minutos y en secuencias de 10 a 20 intervalos.


Para combatir las várices también puede aplicarse masajes para las várices desde la comodidad de su casa. Es necesario destacar que los masajes nunca se deben realizar directamente sobre las várices.

Siempre se deben comenzar los masajes desde los pies, pasando por las pantorrillas hasta llegar a la altura de las caderas. Con esto se busca estimular el drenaje linfático y movilizar los tejidos congestionados haciendo que la sangre fluya rumbo al corazón.


Para realizar los masajes se recomienda lo siguiente: Sentarse en forma cómoda sobre un sofá o sobre la cama con las piernas ligeramente elevadas. Aplique masajes circulares suaves con las palmas de sus manos en las piernas comenzando por los pies y vaya subiendo lentamente pasando por las pantorrillas. Siga realizando los masajes circulares de modo ascendente hasta llegar a los muslos.  Los masajes deben tener una duración mínima de cinco minutos por cada pierna.

Es necesario utilizar aceites, cremas y lociones naturales para la aplicación de estos masajes antivárices y es fundamental evitar la fricción sobre las venas varicosas.

Dentro de los ingredientes más comunes que se usan en las cremas destacan el extracto de castaño de indias, el hammamelis y la planta de árnica ya que son excelentes vasodilatadores de las venas y estimulan la circulación.

Todo estos consejos y mucho más es lo que usted puede aprender con el libro electrónico "Várices Nunca Más" de la autora Estefanía Garreta. En esta guía usted descubrirá las mejores estrategias, consejos, tips y tratamientos, todos ellos naturales, para eliminar definitivamente las várices. Para conocer más, favor de dar
CLICK AQUÍ

Términos de búsqueda relacionada:

"masajes para varices"
"los mejores masajes para varices"
"masajes antivarices"
"masajes para eliminar las varices"
"masajes anti-varices"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...