TRATAMIENTO NATURAL DE LAS VARICES: LA HIDROTERAPIA


 Tratamiento natural de las varices: la hidroterapia.

Una terapia muy eficaz para combatir distintos tipos de problemas de salud es la hidroterapia que consiste en el empleo de agua a distintas temperaturas y ejerciendo presión sobre la zona a tratar.

Con la hidroterapia combatimos de manera natural la aparición de las várices debido al uso de agua caliente con la que se dilatan los vasos sanguines ubicados bajo la piel y se estimula la circulación en esas zonas.

En contraparte, el uso de agua a baja temperatura causa el efecto contrario: los vasos sanguíneos superficiales se contraen y la circulación de la sangre en el interior de los órganos se ve favorecida.

Algunas técnicas que se emplean en la hidroterapia

Los Chorros de burbujas: con esta técnica se aplican chorros de agua sobre las zonas aefectadas con suficiente presión para relajar los músculos. Los chorros de burbujas es uno de los mejores tratamientos para aliviar cualquier tipo de problema circulatorio.

Otra de las técnicas son los baños de agua caliente: éstas son un excelente relajante muscular que permite que el cuerpo se desintoxique con lo que se eliminar los desechos y las toxinas acumuladas. Se recomienda frotar sal marina en el cuerpo antes de tomar el baño de agua caliente con el fin de eliminar todo tipo de impurezas retenidas en la piel con lo que se mejora su textura.


La técnica contraria es la de baños de agua fría: las cuales son las más ideales para reducir las inflamaciones y  los hematomas. Con esta técnica de agua fría se permite la constricción de los vasos sanguíneos demasiado dilatados, efecto producido por las venas varicosas.

Los baños mixtos:  esta es una combinación de las dos técinas anteriores.  Hay que alternar el agua caliente con el agua fría. Se recomienda iniciar con los baños de agua caliente para terminar con los baños de agua fría y con esto se logra la relajación de los músculos.

Finalmente se recomienda un masaje para eliminar todas las impurezas de los poros que se han dilatado gracias a la acción del calor. Después de aplicar el masaje hay que darse un baño de agua fría para que los porros se cierrem


Para tomar en cuenta:

El agua debe de estar fría de lo contrario no verá resultados positivos.
Su cuerpo debe estar caliente.
El agua debe tener presión y aplicarse solamente en la zona afectada
Cada chorro de agua debe aplicarse durante 15 segundos en la parte anterior de la pierna y otos 15 segundos en la parte posterior de la misma.
La hidroterapia debe de ser diaria y mínimo durante 3 meses para poder ver resultados.

La hidroterapia no está recomendada para quienes padecen de cistitis, pielonefritis, mujeres que se  encuentra en su período menstrual, ciatágia en fase aguda y escalofríos.

Este es sólo una probadita de todos los remedios y tratamientos naturales que usted puede encontrar en la guía "Várices Nunca Más " de la autora Estefanía Garret.

Toda esta invaluable información usted la podrá encontrar dando CLICK AQUÍ



Términos de búsqueda relacionados:

"tratamiento natural de las varices"
"hidroterapia"
"hidroterapia, tratamiento natural de las varices"
"el mejor tratamiento natural de las varices"
"tratamiento natural para combatir las varices"

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...